Tratamiento
La mayoría de los niños con escoliosis tienen una leve curvatura y, probablemente, no necesiten tratarse con un dispositivo de inmovilización o cirugía. Los niños con escoliosis leve podrían necesitar chequeos cada cuatro o seis meses para ver si tuvieron cambios en la curvatura de la columna vertebral.
Aunque existan pautas para las curvaturas leves, moderadas y graves, la decisión de comenzar un tratamiento siempre se toma según el caso en particular. Los factores que deben considerarse son los siguientes:
- Sexo. Las niñas tienen mucho más riesgo de que progrese la enfermedad, con respecto a los niños.
- Gravedad de la curvatura. Es más probable que las curvaturas más pronunciadas empeoren con el paso del tiempo.
- Patrón de curvatura. Las curvaturas dobles, también conocidas como «curvaturas con forma de S», tienden a empeorar con mayor frecuencia que las curvaturas con forma de C.
- Ubicación de la curvatura. Las curvaturas ubicadas en el centro (región torácica) de la columna vertebral empeoran con mayor frecuencia que aquellas ubicadas en la parte superior o inferior de la columna vertebral.
- Madurez. Si los huesos de un niño han dejado de crecer, el riesgo de que progrese la curvatura es bajo. Esto también significa que los dispositivos de inmovilización tienen mayor efecto en los niños cuyos huesos aún están en crecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario